voici un petit copié collé d'un précédent post.
ce site auto espagnol a testé 3 motorisations:
"d'apres le site espagnol fourni par GU:
http://www.km77.com
plus precisement:
http://www.km77.com/marcas/seat/2005/leon/gama/t01.asp
la léon va sortir en version 185 ch pour le 2L tfsi:
"Sí es nueva la variante de 185 CV del motor turboalimentado de 2 l, que lleva por ejemplo el Volkswagen Golf GTI de 200 CV o el Audi A4. La única diferencia entre ellos está en la programación de la centralita que control distintas variables del motor, entre ellas la presión del turbocompresor. El par máximo en el motor de SEAT también es distinto (270 Nm en vez de 280), pero se da de forma constante en el mismo intervalo de régimen: desde 1.800 hasta 5.000 rp"
traduction rapide: par rapport à la version de 200 ch c'est uniquement la pression du turbo qui a été amoindrie pour amener au 185 ch par le biais d'une programmation moteur spécifique, avec un couple de 27,0 mkg à la place des 28,0 mkg sur la même plage de fonctionnement entre 1800 tr et 5000 tr/min.
les impressions de l'essayeur sont:
"He conducido tres versiones del León, los dos Diesel y el gasolina turboalimentado de 185 CV. El de gasolina me ha parecido un coche con muy buenas cualidades dinámicas, en el sentido amplio. Los quince caballos menos que tiene con relación a un Golf GTI (por ejemplo) puede que se noten al hacer medir las prestaciones o al hacer una comparación directa, pero de memoria no. No se notan, entre otras cosas, porque a este motor no se le echa en falta fuerza, y porque el tacto que tiene es exactamente el mismo que el que tiene un Golf GTI: acelera con extraordinaria suavidad y sin altibajos, no se nota que haya un turbocompresor.
Es unos de los mejores motores en este rango de potencia, y me parece mejor en conjunto que el antiguo 1,8 l en versión de 180 CV (una versión que me gustaba menos que la de 150 CV). Es posible, no obstante, que las prestaciones del nuevo León de 185 CV no sean mucho mejores que las del anterior con 180 CV. Creo que es mejor porque resulta más suave, más aprovechable, tiene un margen útil mayor, suena menos y vibra menos. Posiblemente también consume menos, pero eso habrá que probarlo."
traduction rapide: un tres bon ressenti des performances du moteur 2l tfsi ainsi que de la dynamique du véhicule. l'essayeur n'a pas constaté de difference notable avec le modele de 200 ch, ces deux moteurs adoptant le même fonctionnement, on ne sent pas le turbo à cause de la linéarité de la puissance delivrée. il s'agit d'un des meilleurs moteurs 2l turbo dans cette gamme de puissance, il est beaucoup plus homogène que le 1,8lT de 180 ch. les performances entre le 1,8LT de 180 et le 2,0Tfsi de 185 sont tres probablement identiques, mais grâce à sa technologie le 2,0Ltfsi se demarque par son fonctionnement souple, son regime moteur superieur (tr/min) et par des consommations moindres.
tableau de performances (consommation - accélation 0-100km- vitesse max:)
Audi A3 Sportback 2.0 T FSI quattro 8,9 - 7,1 - 234
Opel Astra 5p 2.0 Turbo 170 CV 9,1 - 8,7 - 217
Opel Astra 5p 2.0 Turbo 200 CV 9,3 - 8,2 - 230
SEAT León 1.8 20V 180 CV Turbo 8,5 - 7,7 - 229
SEAT León 2.0 TFSI 185 CV 8,1 - 7,8 - 221
Volkswagen Golf 5p GTI TFSI 2.0 8,0 - 7,2 - 235
concernant les motorisations diesels:
"Los dos motores Diesel dan en el León el mismo resultado que en otros modelos del grupo Volkswagen. El 1,9 l de 105 CV es un motor satisfactorio desde casi todo punto de vista, con el que se puede mantener un ritmo de viaje prácticamente igual al que se puede mantener con el 2,0 l de 140 CV. Ahora bien, cuando es necesaria mucha aceleración, la diferencia entre los dos queda patente; el 2,0 l es mucho más rápido
También según datos de la marca, las prestaciones y el consumo del León con el motor Diesel de 140 CV están dentro de lo normal para un coche de este tamaño y peso, y en la media de los que dan otros modelos semejantes ."
traduction rapide:" il s'agit des même moteurs (puissance et couple) que ceux utilisés par le groupe VW - 1,9 TDI de 105 ch et le 2,0L TDI de 140-, le 1,9 l TDI est un moteur qui donnera entiere satisfaction à son utilisateur par ses performances. le 2,0 L TDI étant tout simplement plus performant dans les phases d'accélération et de reprises. les consommations et peformances du TDI 140 étant dans la moyenne des motorisations de cette puissance et de poids de véhicule.
tableau comparatif: (consommation, 0 à 100 km/h, vitesses max)
Alfa Romeo 147 5p 1.9 JTD 150 CV 5,9 - 8,8 - 208
Audi A3 Sportback 2.0 TDI 5,7 - 9,7 - 207
Citroën C4 5p HDi 138 6 vel. 5,4 - 9,7 - 207
Fiat Stilo 5p 1.9 Multijet 140 CV 5,6 - 9,8 - 200
Ford Focus 5p 2.0 TDCi 136 CV 5,6 - 9,3 - 203
Nissan Almera 5p 2.2dCi (136 CV) 5,9 - 9,2 - 200
Opel Astra 5p 1.9 CDTi 150 CV 5,8 - 8,9 - 208
Peugeot 307 5p 2.0 HDi 136 5,4 - 9,8 - 202
SEAT León 1.9 TDI 130 CV 5,2 - 9,8 - 205
SEAT León 1.9 TDI 150 CV 5,4 - 8,9 - 215
SEAT León 2.0 TDI 140 CV 5,6 - 9,3 - 205
Volkswagen Golf 5p 2.0 TDI 140 CV 5,4 - 9,3 - 203
Moyenne 5,6 - 9,4 - 205 "